Programa de radio 22 Mayo
Walmart en Puebla capital, con 3ra canasta básica más cara
Walmart en Puebla capital, con 3ra canasta básica más cara. Foto: F Mauricio
Walmart en Puebla capital, con 3ra canasta básica más cara
Walmart en Puebla capital, con 3ra canasta básica más cara. Foto: F Mauricio

Durante la penúltima semana de 2022, del 19 al 23 de diciembre, el Walmart ubicado en el bulevar Atlixco, en la colonia Nueva Antequera, de Puebla capital, ofertó la tercera canasta básica más cara de la zona centro del país, con 999.20 pesos.

Lo anterior, de acuerdo con el Quién es quién en los precios de los productos de primera necesidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentado la mañana de este lunes en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que destacó que la canasta básica más cara la tuvo Bodega Aurrera de la colonia centro de Tlaxcala, Tlaxcala, donde estuvo en mil 23.80 pesos.

A esta, le siguió otra sucursal de Bodega Aurrera, pero en Querétaro, Querétaro, donde costó mil 15.50 pesos. Por su parte, en cuarto lugar con los precios más caro estuvo en el Mega Soriana ubicado en la colonia Lomas de la Selva, de Cuernavaca, Morelos, donde el costo fue de 984.10 pesos; asimismo el quinto sitio lo tuvo el Soriana de Tlaxcala, Tlaxcala, en la colonia Ocotlán.

Contrario a estos precios, la canasta básica más barata de la zona centro la tuvo Lacomer, de la colonia Romero de Terreros, en el municipio de Coyoacán, en la Ciudad de México, con 901.60 pesos.

A esta, le siguieron dos sucursales de Fresko; la primera en la colonia Bosques de la Herradura, en Huixquilucan, Estado de México, con 914.60 pesos, mientras que la segunda se ubicó en Cuernavaca, Morelos, donde el costo fue el mismo.

Hasta la tercera semana de diciembre, la canasta básica más barata en el país costó 901.60 pesos, mientras que la más cara rondó hasta los mil 75.80 pesos, de acuerdo con la Profeco.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *