La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl no ha registrado explosiones, y hasta las 5 de la mañana de este jueves, hubo una disminución en su actividad.
A través de un comunicado de prensa, se informó que el semáforo continúa en amarillo fase 3, además de que durante la noche del miércoles y madrugada de este 25 de mayo, el volcán Popocatépetl presentó una exhalación constante de vapor de agua y gas.
También se dijo que el volcán emitió bajo contenido de ceniza, por lo que hubo caída de esta en Puebla capital, Atlixco y San Pedro Cholula.
Sin embargo, por la dirección del viento, no hubo caída de ceniza en Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.
Asimismo, entre las 3 de la tarde del miércoles y las 5 de la mañana de este jueves, se registró “ligera tendencia a disminuir la amplitud de la señal sísmica del tremor, así como los episodios de amplitud moderada”.
Por lo anterior, la CNPC pidió a la población a seguir con las indicaciones de las autoridades, como el uso de cubrebocas y respetar el perímetro alrededor del volcán Popocatépetl.
CRBP