Volcadura de tráiler en la Puebla-Córdova causa cierre de circulación. Foto: @GN_Carreteras

La volcadura de un tráiler en la autopista Puebla-Córdoba originó el cierre total de la circulación a la altura del kilómetro 227+900 este jueves 27 de julio, por lo que suman más de tres horas en esas condiciones.

Los hechos se registraron a la altura de la zona de Cumbres de Maltrata, en Veracruz, luego de que el vehículo pesado que transportaba material de construcción perdió el control en una curva y terminó volcado.

La Guardia Nacional reportó el percance alrededor de la 1 de la tarde a través de sus redes sociales, donde acompañó con una fotografía de los hechos. El accidente provocó el cierre total de la circulación, por lo que decenas de vehículos terminaron varados, lo que también originó un tráfico intenso hasta la caseta de Cuacnopalan, en Puebla.

De acuerdo con la actualización de la Guardia Nacional, hasta el cierre de esta nota el cierre total continúa, por lo que pidió a la ciudadanía atender las indicaciones viales.

Minutos antes de las 12 del día, la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz reportó en sus redes sociales que, mientras se dirigía a Tehuacán, en la autopista México-Veracruz el tráfico era muy pesado y no les permitía avanzar; sin embargo, de acuerdo con la información de la Guardia Nacional, eso se debió a reducción de carriles por labores de mantenimiento del kilómetro 178 al 179, por lo que se registraban hasta 20 kilómetros de fila, aproximadamente.

incendios forestales