El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la protesta de pobladores de la junta auxiliar La Resurrección frente a palacio municipal, derivó de la manipulación de actores políticos que provocaron la confrontación.

En conferencia de prensa, aseguró que su gobierno no llegó al poder a un concurso de popularidad, sino a ser autoridad, por lo que hará cumplir la ley y el orden ante los actos de violencia que dejaron a tres policías lesionados así como a una trabajadora de turismo.

Resaltó que estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para determinar que todo fue libre expresión de los inconformes, así de la detención de tres sujetos para que la Fiscalía General del Estado (FGE) proceda contra todos los involucrados hasta las últimas consecuencias.

“Seremos exigentes para aplicar el peso de la ley para los manipuladores”, sentenció.

Crónica: Pobladores de La Resurrección protestan por cierre de bares clandestinos

Expuso que durante los actos de violencia en el zócalo capitalino, decenas personas declararon que el ayuntamiento les iba a cortar el suministro de agua, así como el cierre de todos los negocios

Ante ello, el edil aclaró que su administración no permitirá ninguna ilegalidad, dado que lo principal es privilegiar los intereses y necesidades de Puebla por el bien común. Así como la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial continuará supervisando los bares y antros que operen de manera irregular en la capital poblana.

Como ocurrió el fin de semana en la junta auxiliar La Resurrección, donde clausuraron el bar «La Pasadita», bajo el argumento de que no cumplía con los permisos para operar con los lineamientos establecidos.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...