La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla emitirá una nueva convocatoria para los cuatro verificentros que se tienen pendientes luego de que en la anterior se declaró desierta porque no cumplieron con los requisitos establecidos; a la fecha van 293 mil unidades verificadas.
En la tradicional rueda de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria estatal dijo que será en los siguientes días cuando se emita el documento para cubrir la totalidad del estado con los establecimientos.
Dijo que los municipios donde se tiene pendiente son Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Tlatlauquitepec, que iban a tener un verificentros en cada demarcación.
“No se asignaron porque las propuestas no cubrían los requisitos marcados en la convocatoria y es por eso que se quedaron así”, declaró.
Agregó que se hará un análisis con los que ya se tienen operando y los que están por hacerlo como parte de la segunda etapa, a fin de ver si se cubre con la demanda de los automovilistas o si es necesario hacer algún cambio de ubicación.
Van 293 mil vehículos verificados
En ese tenor, comentó que hasta el momento suman 293 mil vehículos que han sido verificados en Puebla, lo que significa un incremento de 72 por ciento tras los incentivos del gobierno del estado anunció para que ciudadanos cumplieran con dicho trámite.
Indicó que de esta cifra, 19 mil 200 son unidades del transporte público, aunque no precisó cuántos de ellos no pasaron las pruebas.
Es de mencionar que cuando se anunció que para verificar ya no sería requisito el pago de foto multas o infracciones y se extendería el plazo sin multa para el transporte público y privado durante todo el primer semestre de 2023, se contabilizaron 170 mil unidades verificadas.