Vendedores de pirotecnia se mantienen en centro de Puebla
Vendedores de pirotecnia se mantienen en centro de Puebla. Foto: Ángulo7
Vendedores de pirotecnia se mantienen en centro de Puebla
Vendedores de pirotecnia se mantienen en centro de Puebla. Foto: Ángulo7

En puestos ubicados en calles aledañas al mercado 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, persiste la venta de pirotecnia durante el año nuevo pese a que el ayuntamiento puso en marcha operativos con el fin de evitar el comercio de estos productos.

Desde el 12 de diciembre, el gobierno municipal anunció el inicio de operativos en mercados y tianguis municipales, para evitar la venta de pirotecnia, puesto que su almacenamiento está prohibido así como su distribución.

Comerciantes ubicados a las afueras del calle 5 Norte, entre la 18 y la 16 Poniente, continúan sacando sus mesas para la venta de estos productos, donde se observan brujitas, cañones, palomas, R15, chifladores y demás, a pesar de haber patrullas de la policía municipal dando rondines por estos lugares.

En este sentido, Rivera Pérez pidió a la ciudadanía que, al percatarse de la venta de estos explosivos ilegales, pudieran realizar una denuncia, para que la autoridad encargada, pudiera intervenir al respecto, ya que su almacenamiento de manera inadecuada, podría ocasionar un desastre poniendo en riesgo a las poblanas y poblanos.

Sin embargo, desde inicios de esta semana, se pudo constatar a través de un recorrido realizado por Ángulo 7, que había al menos cinco puestos repletos de pirotecnia, donde la gente pasaba a comprar luego de salir con su mandado para la cena de fin de año.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *