Vecinos podrán pedir conectar cámaras al DERI; habrá 896 más: SSC
Vecinos podrán pedir conectar cámaras al DERI; habrá 896 más: SSC. Foto: El Sol de Puebla
Vecinos podrán pedir conectar cámaras al DERI; habrá 896 más: SSC
Vecinos podrán pedir conectar cámaras al DERI; habrá 896 más: SSC. Foto: El Sol de Puebla

El ayuntamiento de Puebla instalará 896 cámaras de “Ventana Ciudadana” en 448 puntos, del 15 de febrero hasta el 31 de marzo, y vecinos podrán pedir conectar las propias al DERI si cumplen con los requerimientos, aunque se priorizará a escuelas y avenidas principales.

Así lo dio a conocer la directora de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alejandra Cedillo, en comisiones unidas de Seguridad, Justicia y Protección, donde detalló que desde el pasado 10 de octubre del 2022, se firmó contrato con la plataforma Dawa.

De las colonias en las cuales estaban instalado este sistema de seguridad, se comenzó a realizar una evaluación y que hasta el momento, se han revisado 217 puntos, dando como resultado que 26 de estos ya no quieren que siga las cámaras en su domicilio.

No obstante, esto será proporcional en su colocación, ya que de 50 a 70 personas, están en la lista de espera para conseguir que se instalen en su colonia, además de que se espera que este número de cámaras puedan distribuirse en la misma cantidad de puntos y otorgando dos por cada uno.

Dichos aparatos tecnológicos tendrán como beneficio la plataforma gratuita, no estará encriptada, estará conectada al Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), mientras tenga luz e internet, no necesita guardarse en la nube ya que la cámara tiene almacenamiento local de un TERA, reutilizando también postes e instalación.

Vecinos podrán conectarse al DERI

Por otro lado, también mencionó que las personas que deseen instalar por su cuenta un sistema de cámaras de seguridad para conectarse al DERI, podrán hacerlo siempre y cuando amplíen su servicio de internet, estén conectados a la plataforma Dawa, así como el fabricante deberá agregarlos.

Se tomará en cuenta la incidencia delictiva de la zona en donde sea solicitado, el número de reportes que se han hecho a la dirección de Respuesta Inmediata, dando prioridad a escuela y de la capacidad que tenga la SSC de atender reportes a través de cámaras de terceras.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *