Van 125 casos de violencia de género y familiar en Puebla capital; suben 15%
Van 125 casos de violencia de género y familiar en Puebla capital; suben 15%. Foto: Especial
Van 125 casos de violencia de género y familiar en Puebla capital; suben 15%
Van 125 casos de violencia de género y familiar en Puebla capital; suben 15%. Foto: Especial

La Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas señaló que en lo que va del 2023 ha atendido 125 casos de violencia de género y familiar en Puebla capital, que representan un alza del 15 por ciento con respecto al mismo periodo pero del 2022.

Así lo indicó la encargada del organismo, Verónica Rodríguez Vázquez, quien refirió que al día se han presentado entre 15 y 20 casos en promedio, siendo las víctimas de 18 a 39 años y con mayor incidencia al sur de la capital poblana, así como en juntas auxiliares, como Canoa.

Comentó que en lo que va de la administración, es decir desde octubre de 2021, se han registrado 858 incidentes, siendo más recurrente delitos de violencia familiar, de género, abuso y acoso sexual, que se reciben diariamente.

Dijo que en total, 350 mujeres son las que han sido canalizadas para que puedan hacer su denuncia a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, quienes dan atención.

No obstante, indicó, algunas deciden no denunciar a su agresor y en estos casos, el DIF en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva de género, les da seguimiento.

En aplicación Alerta Contigo se reciben reportes de inseguridad

Por otro lado, Alejandra Cedillo, directora de Emergencia y Respuesta Inmediata de la SSC, dio a conocer que la aplicación Alerta Contigo ha recibido más de 16 mil descargas, donde se reciben en su mayoría, reportes por personas sospechosas, solicitud de rondines y por acoso.

Aseveró que más del 50 por ciento de las llamadas que se hicieron a esta aplicación, han sido por usuarios que la utilizan como prueba. Sin embargo, a las alertas que se han enviado, se ha tenido una capacidad de respuesta desde el primer minuto.

Algunos de los reportes, comentó que incrementaron en el período vacacional, donde son los menores de edad quienes también realizan llamadas al 911, así como personas adultas mayores quienes piden apoyo por encontrarse en situaciones de depresión.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *