El alcalde Eduardo Rivera Pérez urgió al PAN que emita la convocatoria para el proceso interno a la gubernatura de Puebla, luego de que el PRI y PRD ya lo hicieron y, afirmó, una vez que su registro como aspirante sea aprobado, pedirá licencia definitiva ante Cabildo.

En entrevista, luego de que puso en marcha la construcción del colector pluvial en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan con una inversión de 40 millones de pesos, el edil dijo solo está esperando que los tres partidos políticos saquen dicho documento para tener claro los tiempos que marquen para competir.

“Sí sería conveniente que el importante que Acción Nacional ya la saque, tengo entendido que lo harán ya en transcurso de esta semana, con esto ya estarían las tres de los tres partidos, que hasta este momento mantienen en esta alianza”, expresó.

En ese tenor, sostuvo que buscará los requisitos que soliciten para poderse registrar y participar y esperará a que las tres instituciones que conforman el Frente Amplio Por Puebla tomen la decisión sobre el perfil que encabezará el proyecto para el proceso electoral 2023-2024.

Eduardo Rivera informó que renunciará al ayuntamiento para ir por gubernatura  

Aseveró que una vez que sea aprobado su registro como aspirante a la gubernatura de Puebla y previo al inicio de las precampañas solicitará ante el Cabildo del ayuntamiento definitiva para que se la autoricen, a fin de poder enfocarse de lleno en su participación.

“No estaré jugando a que pido la licencia por 30 días o por 90, para que luego vielva6a regresar, digo así fuerte y claro, no vengo a participar, sino a ganar y por eso me retiraré del cargo para ganar la elección de gobernador en junio del 2024”, remarcó Rivera Pérez.

PRI y PRD ya emitieron convocatoria

Es de resaltar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estableció que el registro de aspirantes se llevará a cabo el 18 de diciembre de las 18 a las 20 horas en el domicilio que establezca la Comisión Estatal de Procesos Internos y al día siguiente emitirá el listado de las personas que cumplieron con todos los requisitos y será hasta el 7 de enero que elegirá al perfil.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), estableció que las personas interesadas en la postulación podrán inscribirse del 14 al 18 de diciembre, en un horario de 12 a 18 horas, siendo la Dirección Nacional Ejecutiva la que tendrá como fecha límite el 3 de marzo del 2024 para dar a conocer a su candidato.

Es de mencionar que, de acuerdo con lo que marca la ley electoral, la precampaña para la gubernatura de Puebla debe iniciar el 25 de diciembre, por lo que Rivera Pérez tendría que pedir licencia a más tardar un día antes, es decir, el 24 de dicho mes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...