Upaep expulsa a alumnos por difundir fotos íntimas de sus compañeras. Foto: Google Maps
Se reforzará seguridad; hay diálogo con alumnos de prepa: Upaep. Foto: Google Maps
¿Buscas estudiar un posgrado? Upaep invita a experiencia vocacional
Upaep expulsa a alumnos por difundir fotos íntimas de sus compañeras. Foto: Google Maps

La Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) expulsó a dos estudiantes de la preparatoria en Santiago señalados por difundir fotos íntimas tomadas del celular de sus compañeras sin su consentimiento, luego de que alumnas protestaran y denunciaran lo sucedido.

De acuerdo con los testimonios, uno de los involucrados le quitó el celular a su amiga, se envió las fotos a él mismo y luego las distribuyó en otros grupos.

La universidad confirmó lo sucedido a través de un comunicado de prensa, en el que condenó el abuso de confianza de los alumnos y la transgresión a la privacidad personal en contra de la estudiante.

Señaló que fue el miércoles 11 de octubre cuando recibió la denuncia formal de la alumna afectada en contra de dos alumnos.

La institución privada afirmó que, de manera inmediata, la Secretaría General de la Upaep activó los protocolos del Sistema de Integridad Institucional para dar seguimiento a la denuncia.

Sin embargo, recibió una segunda denuncia contra los mismos dos alumnos, por lo que la mañana de este jueves 12 de octubre, hablaron con los padres de los estudiantes y los dieron de baja definitiva.

La Upaep anunció que habrá otras medidas disciplinarias, lo cual les fue comunicado a las alumnas afectadas y a sus compañeros.

“Con estas acciones concretas, refrendamos nuestro compromiso de atención inmediata ante cualquier hecho comprobado que atente contra la dignidad de cualquier integrante de nuestra comunidad”, se lee en el comunicado emitido por la universidad.

incendios forestales