En reunión, universitarias piden a Rivera atender acoso y mejorar alumbrado
En reunión, universitarias piden a Rivera atender acoso y mejorar alumbrado. Foto: Especial
En reunión, universitarias piden a Rivera atender acoso y mejorar alumbrado
En reunión, universitarias piden a Rivera atender acoso y mejorar alumbrado. Foto: Especial

En una reunión, universitarias poblanas pidieron al alcalde Eduardo Rivera Pérez, atender casos de acoso en áreas de la función pública, al momento de realizar el servicio social, así como iluminar paradas de transporte público.

Así lo informó el presidente municipal en rueda de prensa, donde detalló que ha instruido a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, el registrar y defender este tipo de situaciones en las que se encuentran muchas mujeres en el municipio.

También, pidió referencias sobre los paraderos que tienen que ser atendidos en el aspecto de alumbrado público, con el fin de que se instalen por parte del ayuntamiento de Puebla, pues refirió que hay un recurso destinado a ello.

Por otro lado, explicó que una de las exigencias, fue que la aplicación “Alerta Contigo” y las alarmas que se ponen en temas de seguridad, sean atendidas. Asimismo, comentó que en total de las propuestas presentadas, sumaron entre 15 y 20 puntos.

“Las que les corresponden al municipio las vamos a atender a la brevedad y seguiremos trabajando de manera coordinada y permanente con ellas, no solamente el 8M o el mes de marzo”, expuso.

Buscará elevar propuestas al estado

Entre tanto, Rivera Pérez dijo que busca elevar algunas de las propuestas presentadas al gobierno estatal, como en el caso de la educación con perspectiva de género y valores, a partir del nivel primaria, con el fin de modificar el plan de estudios.

Además, las universitarias de las instituciones públicas y privadas, pidieron contemplar un vagón “rosa”, exclusivo para mujeres, así como la presencia de seguridad dentro de los paraderos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *