Admisión Universidad Para Adultos BUAP: fechas de registro y opciones.
Admisión Universidad Para Adultos BUAP: fechas de registro y opciones. Foto: BUAP
Admisión Universidad Para Adultos BUAP: fechas de registro y opciones.
Admisión Universidad Para Adultos BUAP: fechas de registro y opciones. Foto: BUAP

La BUAP emitió la convocatoria para el proceso de admisión de la Universidad Para Adultos (UPA), por lo que el registro será del 10 al 17 de abril con disponibilidad en las licenciaturas de Humanidades, Emprendimiento y Gestión con cupo para 40 personas en cada una.

Está modalidad que puso en marcha la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desde el año pasado es para aquellas de 25 años en adelante y que estén interesadas en cursar alguna de las tres carreras disponibles.

En ese tenor, a través de su página oficial dio a conocer los detalles para el proceso de admisión siendo del 10 al 17 de abril el registro de la solicitud a través de esta liga.

El segundo paso es el 17 de abril fecha en la que se tiene que descargar la ficha de depósito y cubrir el monto; después, del 12 al 19 de abril de dicho mes es la validación de documentos y del 13 al 23 de dicho mes es la descarga del comprobante de validaciones de los requisitos solicitados.

Del 22 al 28 de mayo será la impresión del formato de asignación de examen, para dar paso a la selección de candidatos el 29 de dicho mes al 25 de junio, en el que se tendrá que responder una encuesta contextual, una evaluación cualitativa, una exposición de motivos y una entrevista.

Mientras que el 15 de julio serán publicados los resultados y entre julio y agosto de este año será el proceso de inscripción de todos los que hayan avanzado en las fases anteriores a esta etapa final.

Licenciaturas disponibles

Las licenciaturas disponibles en la Universidad para Adultos BUAP son la de Humanidades, que estudia la cultura, el arte, la literatura, la filosofía y la historia a través de varias perspectivas, dirigida a personas mayores de 50 años.

Igual está la de Gestión de la Información, que es un programa interdisciplinario orientado a la identificación, manejo, conservación y puesta en valor de información en distintos soportes y funcionalidades, enfocada a personas de 25 años en adelante.

Y la Licenciatura en Innovación Emprendedora que busca preparar profesionales que puedan desarrollar proyectos e iniciativa de creación de valor para resolver las necesidades de su comunidad, así como estrategias emprendedoras en organizaciones, gestión y evaluación de proyectos, formulación de propuestas e iniciativas para desarrollo personal, familiar, laboral, social, ambiental y económico.

Las tres carreras tienen una duración de 3 años y medio, por lo que tiene una cuota extraordinaria de inscripción en 3 mil pesos, con póliza de créditos de 25 pesos por cada uno con cupo de 40 personas para cada una.

La BUAP hizo énfasis en que estas carreras se encuentran en modalidad mixta, es decir que tienen un plan de estudios diseñado para que tengan clases de manera presencial en las instalaciones y virtuales, para cursar las asignaturas o módulos que integren el plan de estudios.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *