Tratadoras de Agua de Puebla operan al 20% en Alseseca; jueza ordena cumplir
Tratadoras de Agua de Puebla operan al 20% en Alseseca; jueza ordena cumplir. Foto: EsImagen
Tratadoras de Agua de Puebla operan al 20% en Alseseca; jueza ordena cumplir
Tratadoras de Agua de Puebla operan al 20% en Alseseca; jueza ordena cumplir. Foto: EsImagen

En medio de un juicio colectivo, la empresa Agua de Puebla reconoció que sus plantas tratadoras operan sólo al 60 por ciento, mientras que en el río Alseseca, al 20 por ciento según el último monitoreo, por lo que una jueza federal ordenó a la concesionaria cumplir con el saneamiento.

Así lo dio a conocer este domingo la Colectiva por el Bienestar Social a Concesiones Integrales Agua de Puebla, promotora de la demanda, y detalló que el Juzgado Federal Quinto de Distrito en Puebla ordenó a la empresa llevar a cabo los actos necesarios para el saneamiento correspondiente, cuyo fin es evitar focos de infección que perjudique a la población general.

La demanda –afirma la colectiva– representa a casi medio millón de usuarios que de manera periódica pagan por el servicio de trata del agua contaminada, lo cual tiene una década que no se lleva a cabo.

De acuerdo a la Colectiva encargada de promover dicha demanda, la concesionaría informó ante la jueza federal que carece de plantas para realizar la limpieza secundaria como lo ordena la Declaratoria de Cuenca y que solo ha venido trabajando con el 60 por ciento de ellas.

Asimismo, en el río Alseseca fue utilizada en un poco menos del 20 por ciento de su capacidad, pese que el mes pasado se dio a conocer el alto nivel de contaminación que presentaba, debido a que La Resurrección y Barranca Honda se habían detectado como zonas con más descargas ilegales.

Por ello, se expuso que Agua de Puebla no está cumpliendo con las órdenes de tratamiento que dictan las normas federales, pues están trabajando a menos de la mitad de su capacidad en un río con severos daños.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *