Tras lluvias, reportan 20 socavones en Puebla capital: Infraestructura
Tras lluvias, reportan 20 socavones en Puebla capital: Infraestructura. Foto: EsImagen

Tras el inicio de las lluvias desde junio, el ayuntamiento de Puebla tiene reportes de 20 socavones que se han abierto en calles de la ciudad, con corte al 6 de julio, de los cuales la Secretaría de Infraestructura ya atendió 18 y restan dos por resolver.

Así lo dio a conocer, en entrevista, el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado, luego del arranque de obras de pavimentación en la colonia 16 de Septiembre sur.

Esto se genera debido al desgaste de las tuberías y el pavimento que reciente la acumulación de agua, tal es el caso de los hundimientos que se han registrado sobre la calle 25 Sur y en Circunvalación.

“Hay tuberías que ya tienen muchos años y que, por el mismo desgaste del material, las lluvias, de la cantidad de agua que pasa por esos drenajes, pues llega un momento en donde el tiempo de vida del material se acorta. Hay que hacer una aclaración que los drenajes de la ciudad acuérdense que cae todo el drenaje, tanto aguas negras como aguas pluviales, ahí es donde tenemos la problemática”, destacó el titular.

Edgar Vélez señaló que, como menciona Agua de Puebla, hay conectores que necesitan una sustitución, pues hay un riesgo de aproximadamente 200 kilómetros dentro del Centro Histórico, principalmente en zonas como el Carmen y en los barrios, sin embargo, no todos deben cambiarse.

“Lo ideal es que podamos atender toda la ciudad, pero vamos de manera progresiva porque el recurso no es tan abundante y más en el tema de Agua de Puebla”, puntualizó.

Del corte que se realizó del 6, a este 12 de julio se agregaron cinco socavones más de los 20 que registraron, de los cuales se están tomando análisis para su corrección, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *