Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Bosques de Manzanilla
En Puebla, 229 personas rescatadas de ser linchadas en 2020: informe. Foto: Especial
Tras intento de linchamiento en Santa Isabel Cholula, van 14 en 2023
Tras intento de linchamiento en Santa Isabel Cholula, van 14 en 2023. Foto: Especial

Los casos de intento de linchamiento en Puebla siguen aumentando, pues el jueves pasado se registró uno más en Santa Isabel Cholula, luego de que tres sujetos fueron señalados de robar un automóvil y los pobladores los golpearon; con este suman 14 en 2023.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, quien detalló que los hechos se registraron en la comunidad de Santa Ana Acozautla, alrededor de las 18 y media de la tarde.

Indicó que las tres personas del sexo masculino se apoderaron de un vehículo, que chocaron al ser perseguidos por los vecinos, momento en el que fueron capturados por los pobladores, quienes querían hacer justicia por propia mano.

Comentó que los habitantes se negaban a recibir instrucciones por parte de personal de la Secretaría de Gobernación, al igual que de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que fue hasta las 12 de la noche cuando aceptaron entregarlos a las autoridades.

“Los retuvieron, estuvieron muy reacios a tener diálogo con los compañeros, pero afortunadamente, fueron rescatados los tres masculinos, se valoró su situación médica y se pusieron a disposición para su situación jurídica”, asentó.

Es de mencionar que la semana pasada se dio a conocer otro intento de linchamiento en el municipio de Tepeyahualco, luego de que tres personas intentaron robarse una camioneta con medicinas.

Sigue mala calidad del aire

Por otra parte, Huerta Gómez señaló que la zona metropolitana de Puebla continúa con mala calidad de aire, pues se elevó a 104 en el índice partículas menores a 10 micrómetros y en 102 unidades las partículas menores a 2.5 micrómetros.

Sin embargo, no se ha mantenido por 48 horas consecutivas para que se decrete una contingencia ambiental, que provocaría aplicar restricciones a la circulación, aunque las condiciones no son aptas y la recomendación es que se abstengan las personas menores de edad y de la tercera edad de hacer actividades al aire libre

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *