Tras ejecuciones, SSP mantiene recorridos en Jolalpan por antecedentes
Tras ejecuciones, SSP mantiene recorridos en Jolalpan por antecedentes. Foto: Especial

La SSP mantiene los recorridos en la zona de Jolalpan debido a que es un municipio con antecedentes de violencia desde hace 2 años, lo cual se hace con autoridades federales, en donde se han asegurado a tres personas por delitos contra la salud.

Así lo informó, en la rueda de prensa de este martes, el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, quien indicó que luego de los hechos, en los que fueron hallados dos cadáveres calcinados, tuvo una reunión con autoridades de la 25 zona militar y la Guardia Nacional para analizar una estrategia para esta zona.

El funcionario estatal no quiso precisar si las dos personas identificadas son poblanas, así como los dos vehículos calcinados, ni tampoco si Puebla está siendo producto de dejar cuerpos, pues eso se definirá por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que si bien el gobierno federal tiene una estrategia bien definida con estas áreas, se adaptan al gobierno del estado a los llamados que se hacen, pues tiene que haber una apertura para trabajar de manera conjunta.

Aseveró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tiene conocimiento de todas las acciones que se hacen conforme a las capacidades que tiene la SSP, la Sedena y la Guardia Nacional.

3 personas aseguradas en operativos

En ese tenor, como parte de los operativos que se hicieron del 23 al 25 de marzo participaron la Dirección de Protección de Atención Ciudadana y Atención al Delito, la Dirección de Operaciones Policiales de la Región VII del Centro de Coordinación Regional de Atlixco y la Sedena.

El funcionario estatal comentó que el resultado fue de 148 Vehículos revisados, 25 motocicletas revisadas, 268 personas entrevistadas, así como tres detenidos de los que dos fueron hombres y una mujer, por delitos contra la salud.

Además de un vehículo Nissan, Tida, 2009, blanco con placas 765WTY de la Ciudad de México, así como una bolsa de mano y tres costales con hierba verde, que podría ser marihuana.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *