Al asumir el cargo de alcalde suplente, Adán Domínguez Sánchez, manifestó su apertura al diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la construcción de acuerdos y abierto a las críticas, pero fundadas; llamó a los regidores de Morena a trabajar por Puebla.

En su primer discurso, ante el Cabildo luego de rendir protesta, agradeció a Eduardo Rivera Pérez por contemplarlo en su planilla, por lo que lo catalogó como un líder y se comprometió a dar los mismos resultados y darle continuidad a los proyectos y programas.

Agregó que seguirá fortaleciendo a la policía municipal, la rehabilitación de calles y parques, el apoyo a las estancias infantiles, la apertura de negocios y la iniciativa “Médico Contigo”, además de que se mantendrá la disciplina que desde octubre del 2021 se instauró.

Expresó mi total disposición al diálogo, a la colaboración y construcción de acuerdos con el gobernador por el bien de Puebla, a los diputados locales y magistrados del Poder Judicial, al fiscal Gilberto Higuera y a las fuerzas de seguridad les digo que cuentan con este gobierno para seguir trabajando”, expresó.

Sostuvo que se mantendrá una relación respetuosa con la iglesia, los sindicatos, empresarios, los medios de comunicación, presidentes auxiliares y demás sectores de la capital.

Al señalar que vienen momentos decisivos para el estado y al país, refirió que actuarán de forma institucional, serán respetuosos de los tiempos electorales, pues el ayuntamiento seguirá en la misma línea que ha tenido en los últimos años.

Asimismo, llamó a los regidores de Morena y PT a privilegiar el diálogo y trabajo a favor de la ciudad, pues está abierto a las críticas, pero que estén fundadas, que sirven para hacer un mejor gobierno y no solo de descalificaciones políticas.

“Me queda claro que habrá ataques, mentiras y descalificaciones, incluso habrá personas que intenten generar desestabilización, caos y atacar a los que integramos este gobierno y de una vez les digo, eso no detendrá la buena marcha del ayuntamiento, ni será obstáculo”, remarcó.

Ante esto, Domínguez Sánchez invitó a los regidores y miembros del gabinete, empresarios, universidades, sindicatos y a los ciudadanos a que “acompañen al gobierno para seguir dando resultados positivos”.

Rivera afirma que ganará a Morena

En otro orden de ideas, luego de solicitar licencia al cargo, Eduardo Rivera Pérez manifestó que mañana se reunirá con las dirigencias de los partidos para concretar las acciones que se harán en su precampaña, la cual iniciará el 26 de diciembre en el interior del estado.

Afirmó que “está contento para dar la batalla” y Marco Adame asumirá la jefatura de la precampaña y estará conformando el equipó que lo acompañará en este nuevo proyecto, por lo que reiteró que aunque se encuentra debajo de las encuestas, éstas no definen las elecciones.

Sostuvo que “solo hay de dos” y es la opción que se tendrá para los ciudadanos, que es la de mantener las cosas como están con Morena, y la del PAN que es “un mejor rumbo” para el estado como –afirmó– él lo hizo en la capital, pues dejó en claro que el partido en el poder “no es invencible”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...