Traffic Light debe reparar alumbrado en Periférico Ecológico: SSP  
Traffic Light debe reparar alumbrado en Periférico Ecológico: SSP. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pedirá a Traffic Light, empresa contratada para la operación del alumbrado público en el Periférico Ecológico, que dé mantenimiento a varios de los puntos de esta vialidad que se encuentran en penumbras desde hace varios días, a fin de evitar accidentes e ilícitos.

El titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, comentó reconoció que la temporada de lluvias que inició a finales de junio y accidentes que se han registrado en esta vialidad a dañado algunas de las estructuras, pero se tiene un contrato con las empresas desde el año pasado y las tiene que reparar.

Dijo que la firma “ha dado un buen servicio” y han venido trabajando bien, por lo que confió que a la brevedad sea atendida esta petición, luego de que automovilistas reportaron que hay varias zonas que no tiene alumbrado, como a la altura del penal de San Miguel, Valsequillo, Flor del Bosque y La Vista.

“En tema del alumbrado público es una situación que se tiene con Traffic Light desde el año pasado donde se ha tenido un buen servicio, ahorita con la llegada de las lluvias y los accidentes que se han generado en algunos puntos, han dañado estructuras, el compromiso de la empresa por un tema contractual es intervenir y rehabilitar estos tramos”, expresó.

Dijo que por parte de la dependencia a su cargo se da seguimiento a través de una brigada que se tiene, la cual, en caso de detectar que hay alguna falla en el alumbrado, se hace el requerimiento a la empresa a fin de evitar alguna amonestación o penalización hacia ella.

Cruz Luna explicó que una de las situaciones que se dio es que una subestación está dañada, por lo que se hicieron los requerimientos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su reparación, de la que ya se tuvo respuesta y en los siguientes días estará funcionando.

“El tema de las lluvias genera esta problemática de manera muy recurrente, pero nosotros estamos con esta brigada haciendo estos requerimientos a la encargada del servicio, es un trabajo coordinado entre la empresa que presta el servicio y la secretaría”, declaró.

Empresa tiene contrato hasta diciembre del 2024

Hay que recordar que Traffic Light es la empresa que se quedó con el contrato desde noviembre del 2021 para instalar luminarias con cámaras en el Periférico Ecológico, por un monto de 60 millones 259 mil 740 pesos, en una primera instancia

Sin embargo, el servicio será hasta mediados de diciembre del 2024, por lo que en total el gobierno de Puebla pagará 179 millones 794 mil 345 pesos.

En total son 86 kilómetros los que fueron intervenidos para disminuir los accidentes, tráfico vehicular y delitos, ya que mejorará el reconocimiento de detalles y la velocidad de reacción, lo cual se traduce en más seguridad y bienestar, tanto de peatones y conductores.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *