Trabajadores del Poder Judicial vuelven a protestar por descuento del ISR
Trabajadores del Poder Judicial vuelven a protestar por descuento del ISR
Trabajadores del Poder Judicial vuelven a protestar por descuento del ISR
Trabajadores del Poder Judicial vuelven a protestar por descuento del ISR

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realizaron un paro de labores en las instalaciones de Ciudad Judicial en protesta por supuestos descuentos en su nómina y no les llegaron los aumentos que se les dijo, aunque los accesos no fueron cerrados en esta ocasión.

Los inconformes salieron de sus oficinas este viernes alrededor de las 12 y medía del día exigieron a las autoridades que fueron atendidas sus demandas que plantearon al inicio de la semana, toda vez que se les descontó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retroactivo.

A modo de protesta pacífica, los trabajadores optaron por lanzar aplausos en espera de que les dieran una respuesta, pues así se había acordado en la reunión que tuvieron el martes pasado cuando mantuvieron cerrados los accesos, ya que tampoco a todos les llegó le incremento.

En esta ocasión, elementos de la Policía Auxiliar evitó que se cerraran los accesos a las instalaciones, a fin de que no se cancelarán audiencias o trámites pendientes que tenían los ciudadanos.

Ante esta situación, el director de Recursos Humanos, Gerardo Flores Rosete, salió para atenderlos y les explicó el motivo de los descuentos que correspondían al ISR, ya que como trabajadores del gobierno igual son contribuyentes y son obligaciones fiscales que deben cumplir.

“La ley es muy clara y señala que todos tenemos efectuar el entero correspondiente a través del procedimiento establecido para ello, ustedes saben hasta dónde nos corresponde, muchos de los que trabajan aquí son abogados y de antemano lo saben”, asentó.

Al respecto, a través del área de comunicación del Poder Judicial se informó que se les explicó el motivo de sus descuentos, sin embargo, desde el martes se les restituyo como se acordó, con el objetivo de que se analizara cada caso personalmente.

Monto ya fue restituido

Agregó que si bien se vio más presencia policiaca fue para garantizar el servicio a la gente y que no se vuelvan a cerrar los accesos porque eso constituye un delito, pero “no se les reprimió”, y si bien una exigencia es el aumento salarial, el cual ya se dio, ello depende del presupuesto que se etiquete.

Cabe señalar que, los trabajadores se manifestaron el lunes y martes cerrando acceso al Poder Judicial y suspendiendo las actividades, por lo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a evitar ese tipo de actos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...