Trabajadores del Issste de San Manuel piden mejores condiciones y equipo
Trabajadores del Issste de San Manuel piden mejores condiciones y equipo. Foto: EsImagen
Trabajadores del Issste de San Manuel piden mejores condiciones y equipo
Trabajadores del Issste de San Manuel piden mejores condiciones y equipo. Foto: EsImagen

Trabajadores del Hospital Regional del Issste en Puebla, ubicado en la colonia San Manuel, pidieron mejores condiciones de trabajo y equipo para laborar, además de la renuncia del director Arsenio Torres Delgado, a quien señalaron por malos tratos.

Este viernes, el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) protestaron cerrando la avenida 14 Sur, para manifestar sus exigencias.

Con pancartas que decían “Sí al diálogo y la negociación. No imposición, al autoritarismo, a las amenazas, ni a la manipulación” y “Faltan medicamentos”, el personal de salud se manifestó.

Los trabajadores del área de salud pidieron que sus condiciones laborales sean dignas, además de insumos y se les haga valer sus registros en las listas de asistencia, pues son relojes biométricos los que checan, sin su consentimiento.

Además, piden que las condiciones laborales en las que se encuentran sean dignas, por lo que, también exigen que reconozcan el tiempo que llevan trabajando en este lugar, así como de sus puestos en los que actualmente se desempeñan.

Solicitaron que haya diálogo y no imposición, que se revise el material e instrumental quirúrgico, pues en ocasiones laboran con sus propios insumos, además de señalar que además de ser trabajadores también son derechohabientes.

Armando Enríquez Sánchez, secretario general sección 24 del sindicato nacional del Issste, acusó un déficit de personal, así como de insumos, pues no hay presupuesto para cubrir guardias o suplencias.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *