Trabajadores de Agua de Puebla exigen aumento salarial
Trabajadores de Agua de Puebla exigen aumento salarial. Foto: EsImagen
Trabajadores de Agua de Puebla exigen aumento salarial
Trabajadores de Agua de Puebla exigen aumento salarial. Foto: EsImagen

Trabajadores sindicalizados de Agua de Puebla para Todos se manifestaron este lunes en las oficinas de la colonia San Manuel, para exigir un aumento salarial de al menos 6 por ciento, y advirtieron que, si la empresa no atiende sus demandas, emplazarán a huelga a partir del 20 de junio.

Durante la protesta, frente a las oficinas de la concesionaria, los trabajadores rechazaron el aumento salarial del 3 por ciento que les ofrece la empresa, ya que no es suficiente para cubrir el efecto de la inflación sobre la canasta básica y no toma en cuenta las utilidades que generan.

“Un aumento digno para un salario justo”, “Trabajadores unidos en la lucha por un salario por un salario digno”, “Salario justo $$ para los trabajadores sindicalizados”, “Un salario digno para una vida digna”, “No somos números, somos personas, basta salarios bajos”, eran sus reclamos.

El representante sindical destacó que la empresa justifica su negativa argumentando que un aumento mayor de salarios implicaría un aumento considerable en los impuestos.

Podría estallar la huelga

El próximo jueves 15 de junio sostendrán una última audiencia y de no llegar a un acuerdo, el martes 20 de junio estallaría la huelga lo que significaría la suspensión del suministro de este servicio en la capital poblana.

Y es que cerca de 425 colaboradores sindicalizados detendrían sus actividades, lo que obviamente provocaría problemas a las personas que viven en Puebla capital, ya que el suministro de agua potable disminuiría considerablemente.

De todas formas, la empresa dejó en claro que dicha negociación no afectaría sus operaciones, por lo que está garantizando la prestación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, en los horarios habituales.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *