En 2023, Puebla tendrá más lluvias y alcanzará media nacional, prevén Sedena
En 2023, Puebla tendrá más lluvias y alcanzará media nacional, prevén Sedena. Foto: El Universal
En 2023, Puebla tendrá más lluvias y alcanzará media nacional, prevén Sedena
¡Toma tus precauciones! Hay fin de semana lluvioso para Puebla. Foto: El Universal

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el estado de Puebla presentará lluvias fuertes durante el sábado 22 y domingo 23 de julio, pronóstico que se ampliará hasta el martes 25 de julio, por lo que si vas a salir debes cargar tu paraguas para no mojarte.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas, el cual destacó que este clima se debe al “monzón mexicano”, fenómeno que se refiere al cambio estacional en la dirección de los vientos entre el continente y el océano, el cual se da entre junio y julio y se caracteriza por generar lluvias intensas, aunque no continuas.

Este sábado, Puebla, Durango, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo tendrán intervalos de chubascos con lluvias puntales fuertes; la entidad tendrá temperaturas máximas de 35 grados en el norte y suroeste.

El domingo, las lluvias serán más fuertes en la entidad poblana, pues se espera que la precipitación sea de 50 a 75 milímetros, al igual que el lunes.

Por su parte, para el martes la intensidad bajará de 25 a 50 milímetros, pero se esperan en Puebla vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

Es necesario destacar que este año la temporada de lluvias cuenta con mayor precipitación que el pasado, por lo que es necesario tomar precauciones a la hora de salir, más si debes manejar.

incendios forestales