Tlahuapan y San Nicolás presentan temperaturas de 7 grados
Tlahuapan y San Nicolás presentan temperaturas de 7 grados. Foto: Segob Puebla
Tlahuapan y San Nicolás presentan temperaturas de 7 grados
Tlahuapan y San Nicolás presentan temperaturas de 7 grados. Foto: Segob Puebla

El secretario de Gobernación (Segob), Julio Huerta Gómez, informó que Santa Rita Tlahuapan y San Nicolás de los Ranchos fueron los municipios que registraron las más bajas temperaturas durante esta madrugada, la cual descendió hasta los 7 grados centígrados.

Recordó que el gobierno estatal puso en marcha los “Dormitorios seguros”, como parte del programa “Invierno seguro”, para mitigar las bajas temperaturas en las zonas más vulnerables de Puebla, donde las personas que así lo deseen, pueden albergarse.

Por lo que corresponde al Popocatépetl, el funcionario exhortó a la población a no acercarse a la zona de restricción del volcán, ya que mantiene actividad constante con explosiones de baja a mediana intensidad, emisiones de ceniza y fragmentos incandescentes que pueden acontecer dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros; recordó que el semáforo volcánico permanece en Amarillo Fase 2.

Destacó que se mantienen los operativos de supervisión en diversos comercios para verificar se cumpla el decreto contra la transmisión del Covid-19.

El titular de la dependencia detalló que la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) y la Secretaría de Seguridad Pública realizaron, en las últimas 24 horas, 116 inspecciones en 26 giros comerciales sin aplicar clausura alguna.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *