Texmelucan, sin presencia de CJNG; video, grabado por grupos locales: FGE
Texmelucan, sin presencia de CJNG; video, grabado por grupos locales: FGE. Foto: EsImagen
Texmelucan, sin presencia de CJNG; video, grabado por grupos locales: FGE
Texmelucan, sin presencia de CJNG; video, grabado por grupos locales: FGE. Foto: EsImagen

En San Martín Texmelucan no hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), afirmó la FGE, que detalló que el video donde advertían la presencia de ese grupo criminal fue filmado por delincuentes locales, entre ellos, algunos detenidos por la balacera que dejó dos mujeres muertas.

En conferencia de prensa este jueves, el titular del organismo autónomo, Gilberto Higuera Bernal, explicó que, tras los homicidios derivados de una balacera en ese municipio el pasado 15 de febrero, la FGE cateó cuatro inmuebles y detuvo a nueve personas.

Durante la revisión de los inmuebles, fueron localizados cartuchos percutidos, un artefacto explosivo, dos vehículos, así como diversas prendas de vestir tipo camuflajeado, mismas que habrían pertenecido a un hombre privado de la vida y que fue utilizada durante la grabación del video a nombre del CJNG.

Higuera Bernal destacó que fue el pasado 21 de febrero cuando se logró la detención de ocho personas y un adolescente, quienes se encontraban en posesión de 78 dosis de posible cristal, una motoneta y tres vehículos -uno de ellos con impacto de bala en el cofre-, más de 90 cartuchos, seis armas de fuego, un arma de plástico y un arma de balines.

Durante dicho cateo, se pudo constatar que en el lugar habían artículos que figuraron en el video donde supuestos integrantes del CJNG advertían una limpia, por lo que descartó que en el municipio haya presencia de este grupo delincuencial.

Por otra parte, dio a conocer que en otra intervención en el centro de San Martín Texmelucan, fueron asegurados otros 20 vehículos, 18 de ellos con aparente alteración en sus medios de identificación, 147 envoltorios con cristal, 28 cajas con medicamento y 2 mil 400 litros de lubricante. En el lugar fue detenido José N.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *