El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Cuattolenc, se mantendrá en su cargo, esto a pesar de la tala ilegal de seis árboles por la agencia de autos Chirey, en Puebla capital; adelantó que se dio de baja a quienes resulten responsables de haber dado los permisos.
En rueda de prensa, informó que fue el director de Infraestructura Verde y una bióloga analista, los responsables de otorgar el permiso de la tala ilegal, por lo que fueron destituidos de la dependencia municipal.
Rivera Pérez señaló, tras la firma del contrato con el Banco de Alimentos, que la Contraloría Municipal se encuentra haciendo este proceso.
Asimismo, se está haciendo la investigación a fondo de los responsables que cometieron el error de ecocidio con el otorgamiento de la licencia para la tala de seis árboles en la agencia de autos Chirey, ubicada en bulevar Hermanos Serdán.
“Myriam Arabian seguirá en el cargo y por supuesto como encargada de vigilancia de servidores públicos, para que una situación de este tipo no se vuelva a presentar“, destacó Rivera Pérez.
Por su parte, se sigue investigando si la agencia de autos Chirey cometió irregularidades para conseguir el permiso de poda de los seis árboles sanos, lo que provocó la molestia de la población y de organizaciones que velan por el medio ambiente.
Cabe mencionar que apenas el domingo pasado, un grupo de personas se manifestó contra la agencia de autos Chirey la mañana de este domingo en Galerías Serdán, donde policías de seguridad privada prohibieron a los reporteros grabar.
CRBP