En Puebla, analizan suspender clases en municipios cercanos al Popocatépetl
En Puebla, analizan suspender clases en municipios cercanos al Popocatépetl. Foto: Especial
En Puebla, analizan suspender clases en municipios cercanos al Popocatépetl
En Puebla, analizan suspender clases en municipios cercanos al Popocatépetl. Foto: Especial

El gobierno de Puebla analiza la suspensión de clases en las escuelas que se encuentran en municipios cercanos al Popocatépetl debido a la intensa actividad volcánica que ha tenido y la caída de ceniza, por lo que se estudia en conjunto con las áreas de Protección Civil, Salud y Cenapred.

En entrevista posterior a la ceremonia por el 160 Aniversario de la Heroica Defensa del Sitio de la Ciudad de Puebla por el Benemérito Ejército de Oriente de 1863, el mandatario poblano comentó que se tiene comunicación constante con los ayuntamientos cercanos al coloso.

Comentó que la decisión será analizada por especialistas y autoridades en la materia, ya que no toda la caída de ceniza es de forma continua y en un solo lugar, sino que se dispersa por distintas zonas del estado e incluso a otras entidades y eso es lo que se está revisando.

“Se está valorando en este momento (la suspensión de clases), es un tema técnico, porque no toda (la ceniza) cae de forma inmediata, la potencia y el aire hace que corra más hacia el centro, no todo cae en las cercanías del volcán”, expresó ante la pregunta de la prensa.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que Protección Civil, Secretaría de Gobernación, de Educación Pública y Salud, se mantienen en comunicación constante, a fin de analizar las acciones que se puedan tomar, aunque sostuvo que todo lo que se haga es de forma preventiva.

Albergues y rutas listas

Afirmó que se tiene la capacidad tanto del gobierno estatal, como de los ayuntamientos como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como los albergues para hacer la evacuación de los pobladores en caso de que sea necesario, así como las rutas de encuentran en buenas condiciones

Agregó que el Cenapred se encarga del monitoreo del volcán Popocatépetl desde las oficinas centrales, además de que realiza vuelos por la zona para conocer a fondo su actividad, mientras que la Secretaría de Salud ya tiene preparados los protocolos para atender a las personas en caso de una contingencia volcánica, sin embargo, confió que no existan.

Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, comentó que será necesario esperar las indicaciones que brinde Protección Civil estatal para determinar si es necesario suspender las clases presenciales o actividades escolares al aire libre.

CRBP

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *