Sube a 17 los muertos por accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca: Segob
Sube a 17 los muertos por accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca: Segob. Foto: Especial
Sube a 17 los muertos por accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca: Segob
Sube a 17 los muertos por accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca: Segob. Foto: Especial

El número de muertos por el accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca subió de 15 a 17, además de que hay 13 personas internadas en el hospital de Tehuacán; en total eran 45 los que viajaban en el autobús, todos migrantes de Centro y Sudamérica.

Así lo informó, en la rueda de prensa de este lunes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, quien agregó que de los que están internados se tienen cinco personas graves y las otras ocho serían dadas de alta en las siguientes horas.

Explicó que el domingo 19 de febrero alrededor de las 2 y media de la tarde un autobús en el que viajaban 45 personas impactó contra la barra de contención de la vialidad antes referida, dando como resultado la muerte de 15 de ellos en el lugar, aunque no precisó si fue por choque con alcance propiciado por un tráiler como se reportó.

Indicó que dos más perecieron en el hospital, siendo una mujer y un hombre y los pasajeros son originarios de Centroamérica, así como de Colombia y Venezuela, pero no dijo si hay alguien detenido o personas responsables por este hecho, ni tampoco si hay una investigación en curso.

“Al principio se había informado que había personas que se habían internado en un hospital privado de Tehuacán, pero resultó falso, todos fueron atendidos en el Hospital General donde dos murieron”, asentó.

El funcionario estatal indicó que estarán atentos de lo que vaya surgiendo en este tema, así como coadyuvarán con las autoridades migratorias para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera, así como para definir la situación migratoria de los afectados.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García señaló que entre los pacientes internados no se encuentran niños o adolescentes, pero dijo que de los lesionados el más joven tiene 18 años y la persona de mayor edad tiene 42 años.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *