¡Confirmado! Sube 7.8% peaje de autopistas México-Puebla y Tehuacán-Oaxaca
¡Confirmado! Sube 7.8% peaje de autopistas México-Puebla y Tehuacán-Oaxaca. Foto: atraccion360
¡Confirmado! Sube 7.8% peaje de autopistas México-Puebla y Tehuacán-Oaxaca
¡Confirmado! Sube 7.8% peaje de autopistas México-Puebla y Tehuacán-Oaxaca. Foto: atraccion360

La SICT informó que a partir de este lunes 6 de marzo subirán 7.82 por ciento las tarifas a las autopistas concesionadas a Fonadim, entre ellas la México-Puebla y la Tehuacán Oaxaca, que ahora cobrarán 198 y 272 pesos, respectivamente, a los autos particulares.

En el caso de la México-Puebla, el peaje para las motos será de 99 pesos y de 408 pesos para los autobuses e incluye los tramos México-San Martín Texmelucan y San Martín Texmelucan-Puebla, así como los otros tres de la autopista.

Mientras que en la Tehuacán-Oaxaca se cobrará 135 para las motos y 585 los autobuses y toma en cuenta los tramos Cuacnopalan-Tehuacán y Tehuacán-Miahuatlán y los otros seis que contempla la carretera.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el aumento se da luego de dos años en que dichas tarifas no lo presentaban y aunque el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) solicitó un alza del 15 por ciento, el gobierno federal mantendrá su política de apoyo con una “actualización parcial”.

“Asimismo, se le instruyó al concesionario a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio”, apuntó, asimismo dio a conocer un enlace donde se puede consultar el alza de las autopistas de Fonadin.

Cabe mencionar que el pasado 16 de febrero la SICT informó que el alza en los peajes anunciada en días previos se suspendía “hasta nuevo aviso”.

También subirán Acatzingo-Ciudad Mendoza y Puebla-Amozoc

Asimismo, la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza subirá sus tarifas y cobrará 40 pesos para las motos, 81 pesos para autos particulares y 165 pesos para autobuses, en sus tramos  Esperanza – Ciudad Mendoza,  Acatzingo-Ciudad Mendoza y Acatzingo-Esperanza.

También la Puebla-Amozoc, en sus tramos Puebla-Amozoc, Puebla-Acatzingo y Puebla – Ent. Amozoc III  pasará a cobrar 78 pesos para las motos, 156 pesos para autos y 341 pesos para autobuses.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *