Standard & Poor’s certifica al ayuntamiento, por manejo de recursos
Standard & Poor’s certifica al ayuntamiento, por manejo de recursos. Foto: Especial
Standard & Poor’s certifica al ayuntamiento, por manejo de recursos
Standard & Poor’s certifica al ayuntamiento, por manejo de recursos. Foto: Especial

La agencia Standard & Poor’s otorgó la calificación “mxAA+” en escala nacional al ayuntamiento de Puebla por el manejo eficiente del recurso público y con perspectiva estable.

Lo anterior, luego de que la ciudad acumula un cómodo nivel de liquidez, resultados sólidos y mantiene un nivel de endeudamiento muy bajo y manejable.

Al respecto, el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, resaltó que la obtención es gracias al mejoramiento del desempeño del Ayuntamiento de Puebla del 2021 a la fecha, al cumplir con políticas fiscales prudentes, con proyección de resultados y una planificación financiera sólida.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz, resaltó que esta calificación es una “muestra del compromiso del Gobierno Municipal”, así como con la transparencia y rendición de cuentas, las cuales “son pilares fundamentales para el desarrollo de las políticas implementadas”.

El Director Asociado para Soberanos y Finanzas Públicas, Patricio Viremberg, señaló qué medidas de eficiencia tributaria han incrementado la capacidad de generación de ingresos.

Las medidas son la actualización del valor catastral y la reintroducción del Derecho de Alumbrado Público (DAP). Con ellas han logrado la continuidad en la planificación financiera sólida para los próximos años.

Además Viremberg reconoció que en el país sólo tres municipios cuentan con esta calificación, Mérida, León y ahora Puebla.

incendios forestales