SSP investiga presunto abuso policial en Cuautlancingo; denunciará en FGE
SSP investiga presunto abuso policial en Cuautlancingo; denunciará en FGE. Foto: Domingo7
SSP investiga presunto abuso policial en Cuautlancingo; denunciará en FGE
SSP investiga presunto abuso policial en Cuautlancingo; denunciará en FGE. Foto: Domingo7

La SSP ya investiga el supuesto abuso policial cometido por elementos de dicha corporación en contra de un comerciante de Cuautlancingo, quien acusó privación de la libertad, extorsión y robo de un vehículo; por los hechos, la dependencia estatal presentará una denuncia ante la FGE.


Fue la mañana de este miércoles cuando Berenice Larios, esposa del agredido, acusó que el martes 28 de febrero la patrulla de la Policía Estatal PE-1475 se estacionó fuera de su negocio, en la calle San Joaquín, para ingresar y golpear a su pareja sentimental.

Los presuntos policías lo retuvieron por varios minutos, lapso en el que fue golpeado. Posteriormente, lo sacaron y lo subieron a una patrulla; luego, Berenice recibió una llamada telefónica para exigirle un millón de pesos a cambio de que su esposo no fuera asesinado.

Debido a que no contaba con esa cantidad, los presuntos uniformados le pidieron su camioneta Jeep Cherokee con todos los papeles, por lo que llevó el vehículo a una calle que ellos le indicaron y un policía llegó para llevársela; minutos después, su esposo quedó en libertad.

Tras los hechos, Berenice siguió recibiendo mensajes de amenaza, por lo que decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, no la quiso recibir.

Tras las declaraciones de la ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un posicionamiento a través de redes sociales, donde señaló que órganos de la corporación ya están investigando los hechos.

Asimismo, anunció que presentará una denuncia ante la FGE y contribuirá con las indagatorias para esclarecer los hechos, pues no tolerará actos fuera de la ley.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *