SSP inicia investigación por policía que empujó a reportera
SSP inicia investigación por policía que empujó a reportera. Foto: Esimagen
SSP inicia investigación por policía que empujó a reportera
SSP inicia investigación por policía que empujó a reportera. Foto: Esimagen

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que inició las investigaciones correspondientes sobre el actuar de un policía estatal, quien el pasado martes empujó y tiró a una reportera en medio de una protesta contra la verificación en Casa Aguayo.

Señaló que las pesquisas están asentadas en la Dirección General de Asuntos Internos, por lo que “el proceder del elemento de esta institución durante una agresión por parte de un grupo de personas, es analizado”.

Y es que el pasado martes 31 de enero, una protesta de agricultores que se oponen a la verificación terminó en una trifulca con policías estatales que resguardaban Casa Aguayo, donde se encontraba el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En medio del conflicto, una reportera fue empujada y tirada por un elemento de la SSP, además de que un policía resultó con traumatismo craneoencefálico, luego de ser golpeado con una silla.

La SSP aseguró que los uniformados respetaron el derecho a la libertad de expresión de los participantes en la protesta y de los integrantes de los medios de información que la cubrieron, por lo que no hubo un actuar deliberado en contra de ese derecho constitucional.

Señaló que pese a la actitud agresiva de parte de los participantes en la protesta, una comisión de estos fue atendida y mediante el diálogo se retiró un bloqueo que establecieron los mismos por casi cinco horas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *