SSP atiende 2,341 reportes de delitos cibernéticos en 2023; 32% por ciberacoso
SSP atiende 2,341 reportes de delitos cibernéticos en 2023; 32% por ciberacoso. Foto: SSP
SSP atiende 2,341 reportes de delitos cibernéticos en 2023; 32% por ciberacoso
SSP atiende 2,341 reportes de delitos cibernéticos en 2023; 32% por ciberacoso. Foto: SSP

Con corte a abril, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha atendido 2 mil 341 reportes cibernéticos, que es el 28.6 por ciento del total de 2022 que fueron 8 mil 131; el ciberacoso el que más casos tiene con 32 por ciento y la ciberextorsión el 27 por ciento.

Así lo señaló, en la rueda de prensa de este martes, Jesús Alfredo Páez San Martín, jefe de Departamento de Atención y Prevención de Ciberdelitos, de la SSP, quien agregó que la mayoría de las víctimas son mujeres y son entre los jóvenes que usan las redes sociales.

Indicó que el bullying se da en algunos casos a través de perfiles falsos donde publican memes, u hostigan, por lo que han intensificado las campañas de prevención en escuelas para hacer conciencia y orientar a posibles víctimas de este tipo de prácticas, pues son delitos que ya están tipificados u que se deben sancionar

Aclaró que este departamento no investiga los delitos, sino que solo los identifica y orienta a los afectados para que éstos presenten la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que es la que se encarga de dar seguimiento a las indagatorias.

CRBP

incendios forestales
Etiquetas:

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *