SSP, a cargo de seguridad en Nealtican, tras intento de linchamiento: Segob.
SSP, a cargo de seguridad en Nealtican, tras intento de linchamiento: Segob. Foto: Especial
SSP, a cargo de seguridad en Nealtican, tras intento de linchamiento: Segob.
SSP, a cargo de seguridad en Nealtican, tras intento de linchamiento: Segob. Foto: Especial

Tras el intento de linchamiento en Nealtican el miércoles pasado, el titular de la Segob, Julio Miguel Huerta Gómez, indicó que la policía municipal se encuentra inactiva tras el conflicto con los pobladores, por lo que la SSP es la que actualmente está a cargo de la seguridad.

Así lo informó, durante la rueda de prensa este viernes que estuvo encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en donde el funcionario estatal indicó que las cuatro personas señaladas por robo fueron rescatadas y se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que los hechos sucedieron alrededor de las 6 de la tarde, cuando fueron sorprendidos por los pobladores cuatro hombres por haber hurtado una bicicleta, por lo que reunió la comunidad que retuvo y querían hacer justicia por propia mano, por lo que llegó personal de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Detalló que en un principio se negaron a entregarlos y fue hasta las 8 de la noche cuando fueron traslados a los separos de la comandancia de Nealtican, pues aunque los policías no han sido destituidos como pidieron los ciudadanos por su inconformidad por la inseguridad, están inactivos.

Por ello, explicó que se aplicó el protocolo ante linchamientos y fue hasta casi la medianoche cuando fueron rescatados y trasladados al C5 en Cuautlancingo para ponerlos a disposición del Ministerio Público para que sigan su proceso legal.

Piden a alcalde acompañar a pobladores

Sobre el tema, el gobernador llamó a los ciudadanos a no hacerse justicia por propia mano y permitir que la ley se aplique en este tipo de casos, pues si bien las policías activaron el protocolo para este tipo de casos, es necesario que se haga conciencia de las consecuencias que puede haber.

El titular del Poder Ejecutivo pidió al alcalde Germán Torres Romero que acompañe a los habitantes que fueron agraviados, para que se de seguimiento en la denuncia que hayan presentado ante la Fiscalía por esos hechos, a fin de que esté caso no quede impune.

Refirió que las autoridades tiene que garantizar la seguridad de sus habitantes para que la percepción de inseguridad entre los ciudadanos no sea una constante y que, por lo contrario, sepan que la ley se aplicará a quien cometa algún ilícito.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *