Policía municipal de Puebla y Guardia Nacional detienen a tres integrantes del Grupo Delictiva "Los Huescas"
Policía municipal de Puebla y Guardia Nacional detienen a tres integrantes del Grupo Delictiva "Los Huescas". Foto: Especial
SSC y GN detienen a 3 de "Los Huescas", que robaban vehículos en Puebla
SSC y GN detienen a 3 de “Los Huescas”, que robaban vehículos en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional detuvieron, en distintas intervenciones, al principal operador y dos integrantes más de “Los Huescas”, célula delictiva dedicada al robo de vehículo con violencia y al narcomenudeo en Puebla capital.

Resultado de recorridos de vigilancia efectuados en la colonia Francisco Javier Clavijero, las Fuerzas Municipales y de la GN, lograron la detención de Omar N, Jonatan N, y Héctor N, de 28, 27 y 19 años, respectivamente, por el delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los ahora detenidos fueron sorprendidos en posesión de una pistola y un rifle de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y del Ejército Mexicano, así como de alrededor de 60 cartuchos útiles, mismos que carecían de la documentación correspondiente para su legal portación. Además, se aseguraron dos motocicletas Italika, F-150 y un inhibidor de señal de comunicaciones.

Cabe señalar que estas acciones fueron realizadas por policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), Grupo Centinelas, Zona Dos y Zona Tres, con la colaboración de personal de la Guardia Nacional.

Aunado a lo anterior, labores de inteligencia policial revelaron que los sujetos formaban parte de “Los Huescas”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo con violencia y asociado al narcomenudeo. Asimismo, Omar “N.” fue identificado como el principal operador de esta banda criminal.

Finalmente, los sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público pertinente para las indagatorias a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

LPR

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *