SSC de Puebla remueve a 23 policías y separa de su cargo a 28
SSC de Puebla remueve a 23 policías y separa de su cargo a 28. Foto: Especial
SSC de Puebla remueve a 23 policías y separa de su cargo a 28
SSC de Puebla remueve a 23 policías y separa de su cargo a 28. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha registrado 23 sanciones a elementos de la corporación que son removidos de su área, mientras que, 28 fueron separados de su cargo, debido a que algunos simplemente dejan de ir a trabajar, mientras que otros deciden emprender proyectos personales.

De acuerdo a la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, en entrevista, refirió que hasta el momento, son muchos los casos de investigación que se tienen en el área de Asuntos Internos, pero no todos terminan en una penalidad.

“Es importante definir eso y que, de la mano con los expedientes que se recibieron, pues estamos hablando de un número importante; sin embargo, no todos se sancionan”, manifestó.

Detalló que hasta la fecha, de las sanciones por remoción en áreas van 23 policías municipales, además de que ya suman 28 elementos que han sido separados de su cargo, pues algunos no se presentan más a trabajar o dejan la corporación por motivos personales.

Por otro lado, mencionó que la cantidad de elementos de la policía municipal que no han aprobado su examen de control de confianza son seis, a lo que opinó que, los que sí lo han hecho, es un porcentaje favorable.

“De los exámenes de control y confianza hemos sancionado a seis, tenemos un porcentaje muy elevado de los que han aprobado el control y que también tienen certificación ante el Secretariado”, puntualizó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *