Propone Rivera que bailes sonideros se realicen en salones y no en calles
Propone Rivera que bailes sonideros se realicen en salones y no en calles. Foto: Especial
Sonideros en Puebla deberán acatar normas y permisos para hacer bailes: Rivera
Sonideros en Puebla deberán acatar normas y permisos para hacer bailes: Rivera. Foto: Esimagen

El alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que las personas que organicen bailes “sonideros” en época de carnavales deberán acercarse a la Secretaría de Gobernación Municipal o a la Unidad de Normatividad, conforme a la norma y contemplando los respectivos permisos.

Fue en rueda de prensa en la entrega de trabajos del programa Reconstrucción del Tejido Social, cuando pidió a los encargados de los sonidos acercarse al ayuntamiento de Puebla para poder hacer estos eventos, ya que no está permitido hacerlo de manera espontánea.

Por ello, resaltó que ya hubo diálogo con los presidentes de las Juntas Auxiliares, donde recalcó la importancia de evitar dar permisos a estas actividades, por los problemas que conlleva como riñas y en algunos casos, el cometer delitos derivado de esto.

“Lo que pasa después del sonidero, es que hay buena música y después empieza a haber alcohol y después de que empieza a haber alcohol, vienen los problemas sociales, vienen los conflictos, vienen las grescas, vienen los delitos y entonces si quieren que el gobierno de la ciudad actúe y opere”, expuso el edil.

De esta manera, realizó la invitación a los encargados para conocer las condiciones y tener permisos necesarios, así como a las juntas auxiliares a que se haga cumplir la norma establecida en el municipio, pues en primer lugar no puede haber venta y distribución de alcohol en la vía pública.

Lo anterior, porque en algunos casos el encargado de realizar estas acciones, no se hace cargo de las problemáticas que desencadena. No obstante, el año pasado en esta época de Carnaval, se redujo el número de incidentes, por lo que se considera que debe de mantenerse de esa manera.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *