SMT sanciona a unidades públicas y mercantiles por irregularidades
SMT sanciona a unidades públicas y mercantiles por irregularidades. Fuente: Especial

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, detectó y sancionó a 21 unidades de transporte público y mercantil por presentar irregularidades durante la primera quincena de octubre, esto con el fin de fortalecer un servicio de transporte legal y seguro.

A través de operativos en los municipios de Puebla, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Libres y San Andrés Cholula, personal de esta secretaría intervino a siete unidades de transporte público pertenecientes a las rutas, 46, S7, Metropolitana, Flecha Azul, Pirámides y 11, a las cuales se les infracciono.

Las sanciones correspondientes, y aplicadas a estas unidades, fueron causadas por no portar el gafete de identificación del conductor, manejar sin portar la póliza de seguro requerida o vigente, circular sin tarjeta de vinculación o tarjetón de concesión, así como por conducir bajo la influencia de sustancias enervantes.

Asimismo, también fueron sancionadas y retiradas de circulación 14 unidades tipo taxi, esto por no portar tarjeta de circulación, circular sin alguna de las dos placas, entre otras causas que ameritan infracciones, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Transporte y su Reglamento.

Mediante el cumplimiento puntual de la ley actual, se busca establecer las bases para la regulación del transporte público en todas sus modalidades, generando mejores condiciones para que los usuarios realicen sus traslados de manera segura, eficiente y accesible.

 

Escrito por: Diego R. Ortigoza

incendios forestales