Un sismo de 5.5 grados, con epicentro cerca de Puerto Escondido, en Oaxaca, activó las alertas en Puebla capital, donde hubo desalojo en edificios, incluido el Centro Comercial de Angelópolis, donde la gente fue llevada unos minutos al área de estacionamiento.
Este lunes por la noche, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó el movimiento telúrico y lo ubicó a 15 kilómetros al norte de dicha ciudad costera.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que se activaron alarmas sísmicas y se pusieron en marcha los protocolos correspondientes, sin reportarse daños de consideración.
Se reporta sismo magnitud 5.2 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, mismo que fue percibido en algunos puntos de la ciudad por lo que se activaron los protocolos de prevención correspondientes.
Manténganse informados a través de cuentas oficiales: @PCPueblaCapital. pic.twitter.com/7B9RwxQe1e
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) April 4, 2023
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó la magnitud a 5.5 y refirió que el sismo no causó daños mayores, aunque Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como el gobierno de Oaxaca, se mantienen alertas.
¿Lo sentiste? 😰 Las personas que se encontraban al interior del centro comercial Angelópolis fueron desalojadas luego de que se activó la alarma sísmica. 🚨 Minutos después pudieron volver a la plaza.
Las imágenes 🔽 pic.twitter.com/aRunSFkDrP
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) April 4, 2023