Dan luz verde a nuevo sindicato de Audi; buscará la titularidad del CCT
Dan luz verde a nuevo sindicato de Audi; buscará la titularidad del CCT. Foto: Lo de hoy Puebla
Dan luz verde a nuevo sindicato de Audi; buscará la titularidad del CCT
Dan luz verde a nuevo sindicato de Audi; buscará la titularidad del CCT. Foto: Lo de hoy Puebla

El Sindicato de la planta armadora de Audi en Puebla dio una prórroga para elevar los salarios en 2024 o iniciará una huelga en un mes que, del 1 de enero se pasará al 24 de enero, de acuerdo con lo que se dio a conocer a través de un comunicado.

El representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta Briones, detalló que el aplazamiento será de 30 días, a partir del 26 de diciembre, debido a que el vencimiento para el estallamiento de huelga cae en día festivo, 1 de enero, y no se puede hacer la huelga si no hay trabajadores laborando.

La fecha de arranque de producción comenzará a partir del 8 de enero, de tal manera que la prórroga quedó establecida para el 24 de enero del 2024 por común acuerdo entre la armadora alemana Audi y el Sitaudi.

 

Durante el aplazamiento, ambas áreas podrán negociar el aumento salarial que solicita el sindicato de un 17 por ciento desde el 29 de octubre, pues el 11 por ciento corresponde al salario directo y el 6 por ciento a prestaciones.

Esto luego de que el 15 de diciembre, la armadora Audi ofreció un bono de 7 mil 464 pesos para enero de 2024, el cual fue rechazado por el sindicato, es así como alrededor de 4 mil trabajadores laborarán sin conocer sí habrá aumento salarial o si la empresa sólo dará el bono de más de 7 mil pesos.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...