Sin quejas por retiro de placas a autos foráneos en parquímetros: edil
Sin quejas por retiro de placas a autos foráneos en parquímetros: edil. Foto: Especial
Sin quejas por retiro de placas a autos foráneos en parquímetros: edil
Sin quejas por retiro de placas a autos foráneos en parquímetros: edil. Foto: Especial

El alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó la suspensión del cobro en el servicio de parquímetros por Semana Santa, así como quejas en la Contraloría municipal y la dirección de Movilidad por retiro de placas a automóviles foráneos.

Así lo informó en rueda de prensa, luego de que el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, pidiera al ayuntamiento de Puebla que no opere dicho servicio en la Semana Santa.

Esto, debido a que afectaría al sector porque existe desinformación en cuanto al uso de estos estacionamientos, lo cual limitaría a los turistas el poder quedarse. Incluso, resaltó la problemática que hay en cuanto a los puntos de cobro.

Por ello, Rivera Pérez dijo que la instrucción que se ha dado al área de movilidad es que atiendan y sean respetuosos de las personas que llegan a la ciudad, así como ha pedido evitar retirar las placas a las personas que vengan del interior de la república.

“Hemos sido muy cuidadosos con el tema del turismo en nuestra ciudad, llevamos más de 3 millones de visitantes en Puebla capital y por supuesto que nos interesa cuidarlos y atenderlos bien”, declaró el alcalde.

No hay quejas de turistas

De esta manera, indicó que hasta el momento, ningún turista se ha quejado en las instancias correspondientes del gobierno municipal por el retiro de sus placas al no conocer la forma en que funcionan los parquímetros.

“Con mucho gusto le pediré al área de la gerencia del gobierno que coordine una cita con el presidente que ha solicitado este servicio que pueda ser suspendido en estos días de la Semana Santa para que nos enteremos de cuál es su opinión y esas quejas que dice que existen”, manifestó.

Ante esto, reiteró que los parquímetros han funcionado bien y que ha habido una buena respuesta por parte del turismo en cuanto al pago del servicio, por lo que no hay reportes y este no será suspendido.

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