El alcalde Eduardo Rivera Pérez coincidió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en que no hay condiciones para remunicipalizar el servicio del agua, ya que no se tiene la capacidad financiera, por lo que pidió a la concesionaria que cumpla con lo establecido.
En rueda de prensa en la entrega de reconocimientos de la Norma Mexicana, reiteró que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para encargarse de dicho servicio, pues luego del debate que se fundó sobre quitarle o no la concesión a la empresa, el Congreso del Estado ya tomó una decisión.
Lo anterior, respaldando la opinión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con respecto al tema, pues el alcalde dijo confiar en que la determinación que dieron fue la correcta en conjunto con el Congreso, el gobierno estatal y el municipal.
También, el alcalde recordó que lo anterior, fue impulsado en su momento junto con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta y que actualmente, se tuvo el apoyo de todos los diputados locales quienes participaron en el debate ” intenso, pero necesario”.
Agregó que ahora, le toca a la concesionaria Agua de Puebla cumplir con los términos establecidos que se le fue otorgado, incluso anunció que en el transcurso de esta semana, están por iniciar las labores en el Centro Histórico para rehabilitar la tubería.
Por último, confirmó que se tiene una buena relación con la empresa pero que, aún así, el gobierno estará vigilante de que los términos del contrato que se tiene, se pueda cumplir al pie de la letra.
Cabe recordar que el pasado miércoles, Céspedes Peregrina rechazó la idea de quitarle la concesión a Agua de Puebla, pues los municipios no podrían prestar el servicio de manera local, por lo que cerró el tema.