Destinarán 100 mdp para mantenimiento de Estrella de Puebla en 2022
Destinarán 100 mdp para mantenimiento de Estrella de Puebla en 2022. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Destinarán 100 mdp para mantenimiento de Estrella de Puebla en 2022
Sigue análisis para reactivar Estrella de Puebla; podría ser este año: Céspedes. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El gobierno del estado sigue en el análisis de las dos propuestas que se tienen para la reactivación de la Estrella de Puebla, una de ellas es entregarla a privados para su operación, por lo que esperan que sea antes de que termine el año cuando se tenga una decisión.

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al ser cuestionado sobre el tema sostuvo que “pronto se darán resultados”, luego de que dicha atracción lleva más de 2 años sin estar operando porque la base se encuentra rota.

“Se sigue en el análisis, esperemos pronto ya dar resultados de eso, estamos ya próximos a ello. Esperemos que sí se pueda y nos de tiempo reactivar la Estrella este año, es igual un tema de los técnicos de lo que dependemos”, expresó.

Y es que, en junio del año pasado, el ahora mandatario fallecido, Miguel Barbosa Huerta, anunció que está atracción ubicada en la zona de Angelópolis funcionaría con inversión privada, pues el gobierno de Puebla no invertirá los 100 millones de pesos que se requieren para ponerla en marcha.

Sin embargo, en enero de este año ya con Céspedes Peregrina al frente del Poder Ejecutivo, señaló que se estudia la posibilidad de dar la concesión para la operación de la Estrella de Puebla tendrá que ser aprobada por el Congreso, en lo que respecta a la temporalidad, pues ya se tienen propuestas de privados que están siendo analizadas.

A esto se suma a la propuesta que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal les presentó con el fin de tomar la mejor decisión para reanudar su operación que se mantiene inactiva desde el 2021, aunque se descarta que vaya a ser desmantelada.

Reparación cuesta 10 mdp

Desde octubre de dicho año de descartó que está atracción (que costó 400 millones de pesos en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas) reabra debido a que su base se quebró y su reparación asciende a los 100 millones de pesos.

Esto igual porque representa un riesgo y podría causar un accidente debido a que la administración pasada no le dio mantenimiento, además de que se sustituyeron las 22 piezas que fueron robadas por parte de extrabajadores, las cuales formaban parte de una góndola de la rueda.

CRBP

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *