SICT invierte 18 mmdp en caminos de mano de obra; beneficia a Puebla. Foto: Especial.
SICT invierte 18 mmdp en caminos de mano de obra; beneficia a Puebla. Foto: Especial.
SICT invierte 18 mmdp en caminos de mano de obra; beneficia a Puebla. Foto: Especial.
SICT invierte 18 mmdp en caminos de mano de obra; beneficia a Puebla. Foto: Especial.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destacó la inversión de 18 mil 922 millones de pesos en el Programa de Caminos de Mano de Obra donde Puebla es una de las 10 entidades beneficiadas.


Nuño Lara compareció ante las Comisiones Unidas de la Cámara de Diputados, donde destacó que en esta administración se puso en operación el programa que inició en Oaxaca y ante el éxito obtenido, se amplió a los estados de Puebla, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, así como Durango y Nayarit.

La inversión total programada para estas 10 entidades alcanza los 18 mil 922 millones de pesos, con una meta de 4,144 km y 417 caminos en beneficio de 2.3 millones de habitantes en 296 municipios con mayor rezago y la generación de 71,000 empleos, señaló.

Jorge Nuño Lara, titular de la SICT informó además la conclusión de 550 obras carreteras en más de 8,100 kilómetros; 5 proyectos ferroviarios que agregarán más de 140 km de vías, así como 43 obras aeroportuarias en diversas regiones del país, que en conjunto representarán una inversión de 568,922 millones de pesos.

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El funcionario federal expresó que “los caminos, puentes, autopistas, trenes, aeropuertos y comunicaciones de México son mucho más que concreto, acero y asfalto; son instrumentos de transformación social porque mejoran la conectividad entre las comunidades y las acercan a escuelas, centros de salud, de trabajo y comercio”.

Por ello, anunció que dejará una hoja de ruta para el corto y mediano plazo a la siguiente administración, con base en el grado de factibilidad y madurez de cada proyecto, de tal manera que permita al gobierno entrante dar continuidad a los trabajos que modernizarán corredores troncales longitudinales actuales y fortalecerán los transversales.