Si el Frente Amplio decide postular a una mujer para la gubernatura de Puebla de acuerdo con el INE, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que lo respetará y participará en la elección del 2024 y donde el partido lo necesite; no descartó reelegirse como edil.

En entrevista, luego de la inauguración de la construcción de la Comisaría Norte, en la colonia Villa Frontera, indicó que como militante del Partido Acción Nacional (PAN) acatará los acuerdos que tomen en el proceso interno, pues todos están en el derecho de sumar y competir.

“Yo estoy a la disposición de lo que decida el Frente, lo que yo sí he dicho es que voy a participar en el 2024, en qué trinchera, la que esté lista, la que me corresponda y la que sea conveniente a la que tengan que tomar ante esta disposición del INE yo estaré al tanto de ello”, expresó.

En elecciones 2024, van por paridad con 5 de 9 candidaturas para mujeres

Sin embargo, señaló que todos, tanto actores políticos como sociedad, tiene que participar, así como analizar quiénes han cumplido con su trabajo y quiénes han dado resultados, así como cuáles son los mejores perfiles para los diferentes cargos que se tendrán en disputa.

Dijo que “como parte de su convicción”, él afirmó que estará tomando trinchera, independientemente de que pudiera haber una modificación por parte del Frente para cumplir con el principio de paridad que acordó el Instituto Nacional Electoral (INE) de que sean cinco mujeres y cuatro hombres.

Ante esta situación, al ser cuestionado sobre si podría reelegirse para la presidencia municipal, el edil panista manifestó que hasta el momento no descarta dicho escenario.

“Todos tenemos que participar, tomar trinchera, ejerciendo libremente su derecho al voto, pero siendo críticos y objetivos de qué es lo que le conviene a la ciudad, quien sí se ha ocupado y preocupado por hacer un buen trabajo, sabiendo quien cumple con las promesas de campaña o no, quien solo dice palabras y quien trabaja con resultados y hechos”, remarcó.

Es de mencionar que hasta el momento los partidos políticos no han dicho si van acatar la resolución del INE, ni cuáles serán los estados donde postularán mujeres o en su caso si están en desacuerdo e irían al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para impugnarlo.

Confía en aval del Congreso a parquímetros

En otro tema, ante el análisis que se tiene por parte de los diputados en el Congreso local sobre la modificación que se hizo en el Cabildo al cobro de parquímetros, Rivera Pérez comentó que ya se tuvo una reunión con la bancada panista para explicar lo que se hizo y los argumentos para que se lo avalen.

Indicó que la iniciativa que mandaron resuelve la inconstitucionalidad que tenía y que exhibió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues se corrigieron las observaciones que se tenían, por lo que confía en el aval de los legisladores en los siguientes días.

Sin embargo, afirmó que están abiertos a ir nuevamente con los diputados para dar todos los detalles que sean necesarios si así lo requieren, al tiempo de recordó que están por abrirse las calles del Centro Histórico que están siendo intervenidas en donde igual habrá parquímetros y que tanto comerciantes como automovilistas lo han avalado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...