En caso de que se empalme la fecha del concierto de Luis Miguel, programado para el 8 de diciembre, con algún partido del Club Puebla, el gobierno estatal definirá a que se le daría prioridad en el estadio Cuauhtémoc por ser propietario del inmueble.

Así lo señaló el edil Eduardo Rivera Pérez, ante el concierto de “El Sol” que es una de las presentaciones más esperadas del año en la Angelópolis como parte de su tour 2023 y está contemplado para realizarse el segundo viernes del mes que entra en el coloso de la colonia Maravillas y que se coincidiría con los juegos de “La Franja”.

El cuadro camotero tendrá esta semana la disputa en la liguilla de la Liga Mx contra el Tigres, de Nuevo León, entre jueves y domingo y, en caso de avanzar, los partidos de semifinales de se realizarán del 6 al 9 de diciembre en el Cuauhtémoc, por lo que el concierto de Luis Miguel correría el riesgo de que sea en otro lugar o fecha, e incluso, posponerse.

Anuncian preventa de boletos para concierto de Luis Miguel en Puebla

Ante esta situación, al ser cuestionado sobre el tema, el edil capitalino dijo que quien tiene el usufructo y es propietario del estadio es el gobierno del estado, por lo que será el que tendrá la última palabra sobre para que sería destinado el inmueble.

Precisó que, por parte del ayuntamiento, tienen información de que hasta el momento el gestor de este evento sólo se ha acercado a la Dirección de Normatividad, pero no ha iniciado los trámites para los permisos correspondientes y aún está a tiempo para autorizarlos.

Explicó que deben ser en cuanto a medidas de protección y la exhibición del contrato y otras garantías que se deben contemplar ante el gobierno de la ciudad, por lo que llamó a los organizadores a que cumplan con las condiciones para su realización de dicho concierto.

Rivera Pérez sostuvo que como ayuntamiento estarán al pendiente de que las condiciones para la celebración de este evento, las garantías, la legalidad, los precios y la seguridad estén en las condiciones adecuadas para todas las personas que van asistir.

“Ante está expectativa de que viene Luis Miguel a Puebla, si hay esta situación de un posible empalme de fecha, quién tiene el sartén por el mango y la última palabra es el gobierno del estado, porque es quien tiene el usufructo y es propietario del estadio”, expresó.

Gobierno privilegiaría partido

Sobre dicho tema, de manera muy breve el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el martes por la mañana dejó entrever que de privilegiará al Club Puebla en caso de que pase a semifinales para el uso del estadio.

“Puebla va a pasar, lo siento por Luis Miguel”, declaró a los medios de comunicación, lo que se entendiera que el concierto tendría que ser en otra sede.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...