SEP federal busca más edificios en Puebla; traslado, sin fecha: Ramírez
SEP federal busca más edificios en Puebla; traslado, sin fecha: Ramírez. Foto: Gobierno de Puebla
SEP federal busca más edificios en Puebla; traslado, sin fecha: Ramírez
SEP federal busca más edificios en Puebla; traslado, sin fecha: Ramírez. Foto: Gobierno de Puebla

La pandemia del Covid-19 no ha permitido concretar el traslado de la SEP federal a Puebla, además de que la idea es que la dependencia no esté centralizada en un mismo edificio, por lo que, en conjunto con el gobierno estatal, está buscando otros inmuebles para ello.

Así lo señaló, durante la reunión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, quien dijo que el retraso se ha dado en la mayoría de las dependencias.

La funcionaria señaló que, apenas en septiembre del año pasado, recibió el cargo al frente de la secretaría, tras la salida de Delfina Gómez Álvarez, que buscará la gubernatura del Estado de México, por lo que se está poniendo al corriente sobre las tareas y pendientes a realizar.

“Como a todos nos pasó con la terrible pandemia que vivimos, pues ha sido difícil, y entonces el planteamiento fue, que se detuvo el proceso que se seguía, y justamente hablando con el gobernador, le decía a eso vine, fue una las tareas”, declaró.

Indicó que en los primeros días de su gestión se dedicaron a reconocer las prioridades cosas que tenían que hacer, la implementación del plan de estudios 2022, los programas, la valoración y significación del magisterio, incluso dijo que en lo que va de la administración se ha logrado el nombramiento de 650 mil maestros de base.

Por ello, comentó que como parte de su visita a la capital poblana fue hablar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para conocer cuáles edificios ya se tienen y cómo están, así como cuáles se pueden utilizar y de qué forma se va a implementar.

SEP no debe centralizarse, señala

Ramírez Amaya comentó que ha tenido comunicación con su homólogo estatal, José Luis Sorcia Ramírez, a quien le dijo que una de las tareas que se tienen es no concentrarse en un mismo edificio.

Es de mencionar que uno de los inmuebles destinados para el traslado de la SEP a Puebla, es el que está en la calle 4 Oriente, entre 4 y 6 Sur, en el cual se iniciaron trabajos de remodelación desde el año pasado, aunque no se tiene fecha de cuándo podría operar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *