SEP Puebla da día libre a maestros que son papás este lunes.
SEP Puebla da día libre a maestros que son papás este lunes. Foto: Twitter
SEP Puebla da día libre a maestros que son papás este lunes.
SEP Puebla da día libre a maestros que son papás este lunes. Foto: Twitter

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará este lunes 19 de junio como día de descanso para los docentes y el personal administrativo de la dependencia estatal que es padre de familia, con motivo de la celebración de la fecha.

Así lo dio a conocer el organismo, a través de una circular, donde anunció de la medida con el fin de brindarle el día a los varones que son papás, para que haya equidad con las maestras.

“Con el propósito de fomentar una paternidad activa en el núcleo familiar, y reconociendo su corresponsabilidad en el cuidado y crianza de las hijas e hijos, será otorgado como día de asueto a todos los Padres Trabajadores docentes y administrativos de esta dependencia, el 19 de junio del año en curso, en atención a la celebración del Día del Padre”.

Por lo anterior, aquellos padres que están al frente de las aulas o forman parte del personal administrativo tienen el próximo lunes como día de asueto. Sin embargo, el resto del personal deberá desarrollar sus actividades de manera normal.

En mayo, día libre a madres

En mayo pasado, la SEP de Puebla también suspendió clases el 8 y 10, en reconocimiento a las labores realizadas por las madres trabajadoras de la Educación y con motivo del Día de la Madre; mientras que el 28 de marzo tampoco hubo clases debido a las elecciones del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *