SEP inicia prevención de adicciones en escuelas de Puebla
SEP inicia prevención de adicciones en escuelas de Puebla. Foto: SEP
SEP inicia prevención de adicciones en escuelas de Puebla
SEP inicia prevención de adicciones en escuelas de Puebla. Foto: SEP

Para informar sobre las consecuencias irreversibles a la salud causadas por el consumo de drogas como el fentanilo, la SEP federal y el gobierno estatal iniciaron con la campaña de prevención “Estrategia en el aula: prevención de adicciones”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la campaña impactará a un total de 337 mil 866 estudiantes de secundaria y 284 mil 751 de media superior de la entidad.

Este lunes, en el regreso a clases tras las vacaciones de Semana Santa, Isabel Merlo Talavera, titular de la SEP estatal, y la subsecretaria de Educación Básica federal, Martha Velda Hernández Moreno, visitaron cuatro instituciones de nivel secundaria.

En la Telesecundaria “Francisco Paz”, ubicada en el municipio de Coronango, la funcionaria estatal dialogó con alumnos y docentes, a quienes mencionó que la administración estatal se sumó a esta iniciativa con la finalidad de fomentar el desarrollo de habilidades de autocuidado y, preservar la salud física y mental.

Añadió que es una corresponsabilidad establecer lazos de afecto y convivencia positiva con familiares, amigos, vecinos y maestros. Asimismo, expuso que, como parte de esta actividad, serán 2 mil 474 secundarias y mil 802 bachilleratos los que participarán.

Darán pláticas de 10 a 15 minutos entre clases

En su oportunidad, Martha Velda Hernández Moreno enfatizó que las y los docentes iniciaron en las 32 entidades del país dicha estrategia que será permanente durante este ciclo escolar vigente.

Detalló que, en periodos de 10 a 15 minutos, durante las asignaturas de ciencias, formación cívica y ética, biología y vida saludable, se dará a conocer la información de los siguientes temas: “Las drogas y su clasificación”, “Fentanilo ¡A la primera te mata!”, entre otros.

Las funcionarias estatal y federal también acudieron a la Unidad Educativa “Frida Kahlo”, perteneciente al municipio de Cuautlancingo; Técnica 50, situada en Puebla capital y Técnica 90, en Amozoc de Mota.

Un total de 20 mil 198 profesores de secundaria y 16 mil 809 pedagogos de bachillerato del estado darán seguimiento a este tema desde las aulas, en colaboración con directivos y padres de familia.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *