SEP federal opera parcialmente en Puebla capital por descentralización
SEP federal opera parcialmente en Puebla capital por descentralización. Foto: Esimagen
SEP federal opera parcialmente en Puebla capital por descentralización
SEP federal opera parcialmente en Puebla capital por descentralización. Foto: Esimagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que una parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal ya opera en Puebla capital, en el inmueble de la 4 Oriente, como parte del proceso de descentralización de la dependencia, la cual será de manera paulatina.

En rueda de prensa, el mandatario recordó que la semana pasada se tuvo una reunión con la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya, con quien se abordó este y otros temas, toda vez que ya hay personal brindando servicio y atención a los usuarios de la SEP.

Agregó que se habló de la campaña que se inició a nivel nacional para prevenir el consumo de fentanilo en las escuelas, para lo que la secretaria estatal, Isabel Merlo Talavera, lo está coordinando, por lo que en los siguientes días “se dará un banderazo importante”

“Tuvimos una gran reunión con la secretaria de Educación con quien tenemos proyectos y estamos impulsando con mucha fuerza la campaña, lo estaremos trabajando con ella y vamos avanzando en temas y programas educativos que se tienen para el estado”, asentó.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró que personal de la dependencia ya se encuentra trabajando en la capital, aunque no precisó desde cuándo lo hace, pero ya es parte del traslado que se hace para aumentar las funciones de la secretaria derivado de la descentralización.

Cespedes Peregrina indicó que en la medida que vaya avanzando la operatividad de la SEP en Puebla irá aumentando el personal y las oficinas que se requieren, por lo que van de la mano con Ramírez Amaya para que se concrete la mudanza de la dependencia.

Esta descentralización de la SEP federal -que realizará su mudanza a Puebla– y demás dependencias fue una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que la Ciudad de México dejará de concentrar los servicios del gobierno federal y se diera una mayor apertura en el interior del país.

CRBP

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *