Sentencian a 33 años de cárcel a dueño de Sitma por fraude de 114 mdp: FGE. Foto: Fiscalía

La FGE obtuvo, del Juez Penal de Atlixco, la sentencia en contra de Leonardo N., por el fraude de más de 114 millones de pesos, realizado a través de la financiera Sitma-invergroup, por lo que estará en prisión 33 años más.

Fueron mil 135 los agraviados. El acusado les ofreció llamativas ganancias a cambio de que invirtieran su dinero en Sitma-invergroup. Esto causó pérdidas en el patrimonio de las familias poblanas al no devolverles su dinero ni los intereses prometidos.

Al conjunto de sentencias que acumula el acusado, se integra esta nueva, con una pena de 33 años, cuatro meses y seis días de prisión; el pago de una multa de mil 800 días de salario mínimo (lo que equivale 378 mil pesos del salario actual) y el pago de la reparación del daño a cada uno de los agraviados, con base al monto por el qué fueron defraudados.

En el fraude participaron el inculpado y su hermano, Edmundo, quienes hurtaron la inversión de ciudadanos de la capital poblana y municipios de San Martín Texmelucan, Tehuacán y Atlixco.

Esta es la quinta sentencia con la que ya cuenta Leonardo “N”. La primera fue en 2013, el mismo año en el que fue detenido en Acapulco, con una pena de diez años de cárcel.

En 2015 y 2017, se emitieron otras sentencias en su contra por diez y 15 años nueve meses y siete días, respectivamente. Además de un pago por la reparación del daño por el monto 582 mil 80 pesos.

Se agregó una más en 2018 por 13 años y cuatro meses. Y en 2021, otra de 12 años 10 meses y una multa de mil 249 días de salario mínimo (176 mil 109 pesos contemplando el salario de ese año).

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *